Blog > noticias

Come bien para rendir mejor

08-12-2021
Come bien para rendir mejor

A la hora de realizar nuestro entrenamiento, podemos cometer el error de centrarnos únicamente en el ejercicio por hacer y no pensar demasiado en la alimentación. 

Entrenar en ayunas o sin haber comido en las tres horas anteriores puede afectar a nuestro rendimiento. El entrenamiento supone una alteración de un montón de niveles fisiológicos, y es importante conocer nuestro cuerpo y saber que alimentos nos sientan mejor antes y después de entrenar. 

Aprende a tener en cuenta el tipo de entrenamiento a realizar y cuándo lo vas a hacer, puesto que no es igual un entrenamiento de una intensidad elevada que una sesión de baja intensidad. 

Tomar un aperitivo entre media y una hora antes de salir a entrenar te aportará la energía que necesitarás para no desfallecer y mantener estables tus niveles de azúcar en sangre y evitar problemas estomacales que pueden ocasionar los jugos gástricos. 

Antes de realizar ejercicio moderado o intenso se recomienda ingerir hidratos de carbono de fácil digestión y con poca fibra. ¿Te suena haber visto a Rafael Nadal tomando un plátano en los descansos de sus partidos? 

El plátano, con su gran cantidad de potasio, te ofrece múltiples opciones. Tomarlo solo, en batido con yogurt, en rebanadas de pan integral a las que puedes probar a añadir canela, que estabiliza el azúcar en sangre y mejora las funciones cerebrales.

La avena favorece tu entrenamiento al liberar gradualmente azúcar en tu sistema circulatorio durante horas. Puedes añadirle fruta fresca teniendo en cuenta que si vas a realizar entrenamientos de más de dos horas las frutas con bajo índice glucémico como fresas, manzanas, cerezas, pomelo, naranja o pera son las más adecuadas. Si por el contrario tu  actividad es de menos duración son más recomendables frutas con alto índice glucémico como melón, sandía, kiwi, melocotones o albaricoques. 

Tomar una mezcla de frutos secos con fruta deshidratada te ayudará a mantener estables tus niveles de insulina, ya que mientras que los azúcares de la fruta son de rápida absorción, los de los frutos secos son de asimilación lenta. La clave está en no tomar mucha cantidad, pues las semillas y los frutos secos tienen altos contenidos en gasas que pueden hacerte sentir lleno y que esto afecte a tu rendimiento. 

Cuidar nuestra alimentación es importante para realizar un entrenamiento en condiciones óptimas, no solo en relación con el momento inmediatamente anterior o posterior a practicar deporte. Cada persona tenemos nuestras propias necesidades y un organismo diferente, por lo que es importante conocer los alimentos que mejor funcionan para uno mismo antes de realizar tu sesión de entrenamiento o ejercicio. 

 

Come bien para rendir mejor

Te puede interesar

24-11-2021

Comer frutos secos de forma regular para vivir más

Tomarlos se vincula con mejoras de la salud en general y en los factores de riesgo de enfermedad cardíaca
17-11-2021

Ejercicio y alimentación en equilibrio

Dieta saludable y ejercicio: el tándem perfecto para perder kilos