Blog > noticias

Fuerza o resistencia ¿Qué es mejor para la salud?

06-04-2022
Fuerza o resistencia ¿Qué es mejor para la salud?

Aunque históricamente han surgido varias tendencias sobre los beneficios de los diferentes tipos de entrenamientos y su orientación para la salud, parece que el trabajo de fuerza ha tomado de nuevo impulso y popularidad a la hora de mejorar el estado físico de una persona, sobre todo cuando la edad se va imponiendo en el DNI.

Las personas que empiezan a dar predominio al trabajo de fuerza suelen tener mayor masa muscular y son capaces de levantar y movilizar mayores pesos, ya sea su propio cuerpo, como cuando tienen que hacerlo con otras cargas externas habituales en la vida diaria. Sin embargo, las personas que dan prioridad al trabajo de resistencia suelen estar más delgadas y sus pequeños músculos son capaces de movilizarse durante largos períodos de tiempo.

Por lo tanto, a la pregunta de qué sería mejor, parece claro que una combinación de ambos sería lo ideal, pero vamos a contextualizar esta apreciación para adaptarnos a cada caso. Cuando combinamos ambos tipos de trabajo vamos a prevenir la diabetes tipo 2, el infarto, algún tipo de tumor cancerígeno, mejoraremos el metabolismo del azúcar y grasas, reduciremos el peso y el riesgo cardiovascular... etc.

Pero si nos decantamos por el trabajo predominante de fuerza tendremos beneficios en la prevención de la osteoporosis y artrosis, ganaremos masa muscular y mejoraremos nuestra figura. Sin embargo, el trabajo de resistencia mejorará los valores de triglicéridos y colesterol y por tanto, reducirá el tejido adiposo.

Ahora, ya conoces los beneficios de uno y otro, y puedes decantarte por el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que en C+150 te ofrecemos las dos con diversas actividades, incluso personalizadas... ¡Tú elijes! 

Fuerza o resistencia ¿Qué es mejor para la salud?

Te puede interesar

23-03-2022

Descubre cómo interpretar las etiquetas de los alimentos

En el área de información nutricional del envase de un alimento podemos encontrar datos que nos ayudarán a seleccionar mejor los ingredientes que formarán parte de nuestra dieta. Debemos detenernos en los datos respecto a las calorías y los macronutrientes: 
16-03-2022

¡Al RICO AGUACATE!

El aguacate es originario de México, Guatemala, Colombia y Venezuela y fue exportado al resto del mundo  por los conquistadores españoles, que cuando lo descubrieron lo bautizaron como “pera de las indias” por su similitud con las peras españolas.