Blog > noticias

Suprimir los Hidratos de Carbono de la dieta para perder peso.

18-05-2022
Suprimir los Hidratos de Carbono de la dieta para perder peso.

Cuando la gente busca perder peso la primera intuición es quitarse los Hidratos de Carbono de la dieta, grave error, pues la mayor parte de la energía la obtenemos de este macronutriente. Es cierto que deberemos moderar su consumo, elegir el tipo qué ingerimos así como el momento del día, pero en ningún caso dejar de consumirlos.

Llevando una dieta restringida en Hidratos de Carbono provocará una rápida pérdida de peso. Sin embargo esta pérdida será indeseable, pues lo perderemos en forma de masa muscular y no tanto de grasa, de hecho el porcentaje de grasa tiende a aumentar.

Puesto que los HC son nuestra principal fuente de energía, cuando el cuerpo no los encuentra empieza a utilizar energía consumiendo grasa, hecho que desencadenará un periodo de cetosis metabólica, creando importantes desajustes en nuestro organismo, lo que supone un descenso del gasto metabólico, efecto contrario al buscado, provocando el conocido “efecto rebote”.

Para evitar estas consecuencias, lo ideal es seguir una dieta sana, variada y equilibrada, sin suprimir ningún grupo de alimentos.

Los hidratos simples (azúcares) sí deben reducirse si queremos adelgazar, pero los hidratos complejos como los cereales integrales, el arroz, la pasta o la legumbre deben incorporarse a nuestra dieta, intentándolos consumir preferentemente en la primera mitad del día y evitarlos en la cena.

 

Suprimir los Hidratos de Carbono de la dieta para perder peso.

Te puede interesar

04-05-2022

PRUEBA TUS PROPIOS CÓCTELES DETOX

PUBLIREPORTAJE Un estilo de vida saludable puede pasar por largas horas en el gimnasio y dietas interminables.  La actualidad ha incorporado a esas dietas un componente nuevo en forma de licuados que beben y promocionan los famosos como receta milagrosa para conseguir una figura espectacular. Son los denominados cócteles, batidos o smoothies detox.
27-04-2022

¿POR QUÉ HACER 5 COMIDAS AL DÍA?

En contra de la creencia popular, ingerir 5 comidas al día engorda menos que comer solo 3.