Blog > noticias

Costumbres que pueden hacerte engordar mientras cocinas

06-10-2021
Costumbres que pueden hacerte engordar mientras cocinas

A la hora de cocinar e incluso de colocar y distribuir nuestra compra tenemos nuestras costumbres. Algunas pueden ser menos saludables de lo que pensamos sin que las percibamos de esa forma, ya sea porque las realizamos de forma inconsciente o porque las hemos convertido en costumbres que no nos parecen importantes.

Sin embargo, este tipo de hábitos que pueden parecernos poco importantes de forma aislada, en su conjunto pueden entorpecer o ayudarnos a conseguir nuestros objetivos cuando estamos llevando a cabo un plan de nutrición.

Darle un lugar poco visible a las frutas y verduras

Las cosas que tenemos poco a la vista en la nevera de alguna forma tampoco las tenemos en mente. Mantener las frutas y verduras visibles colocándolas en la parte superior del frigorífico o en un frutero en la mesa o encimera nos ayudará a consumirlas más. Consumismo Estudios de investigación muestran que somos más propensos a consumir frutas y verduras cuando están fácilmente accesibles y visibles en la cocina.

Dejar la comida cocinada en la olla mientras comemos

Una rutina habitual después de cocinar es servir los platos y dejar la comida en la olla para sentarnos a comer. De esta forma es mucho más fácil que te levantes a por una segunda ración aunque no la necesites. Prueba a traspasar a un recipiente y a guardar en la nevera la comida que sobra después de repartir las raciones. Te ayudará a evitar el hábito de servirte un poquito más “para no tirarlo”.

Picar directamente del paquete

Comer directamente del paquete altera la percepción de la cantidad de comida que tomamos de una vez y suele conducir a un consumo excesivo productos. Una costumbre poco aconsejable sobre todo si se trata de alimentos procesados, patatas fritas, etc., y en paquetes grandes. Para ser consciente de las raciones que tomamos en los aperitivos es bueno establecer la porción a consumir y servirlo en un recipiente distinto. También es aconsejable repartir la comida en varios envases más pequeños en vez de en uno muy grande para guardarlos.

Tener en la zona en la que cocinas aperitivos fáciles

Evitar tener en tu cocina un recipiente lleno de dulces o de aperitivos poco saludables. Picar estos “caprichos” mientras cocinas no te ayudará en tu objetivo de perder peso. Complícate un poco el acceso a este tipo de calorías mientras cocinas eliminando este tipo de recipientes o sustituyendo estos aperitivos fáciles por otros más difíciles de comer de forma exagerada. Por ejemplo, en un estudio, las personas consumieron un 41% menos de pistachos cuando se ofrecían con cáscara en vez de pelados.

Añadir calorías de último momento cuando cocinas

Poner un chorrito de aceite de oliva o darle un toque de sal a un plato una vez que está terminado es una forma de añadir calorías extra en tu menú. Si al preparar tus comidas utilizas tazas y cucharas de medidas ten cuidado con ese toque personal que puede quedar muy bien pero no va a ayudarte en tus objetivos.

No eliminar el exceso de grasa

Cocinar con poca grasa te ayudará a dejar muchas calorías atrás, por lo que es importante controlar la cantidad de aceite, mantequilla u otras grasas que puedas emplear para cocinar. Poner en la bandeja del horno una lámina de papel de sulfurizado o de aluminio te ayudará a reducir la grasa que llega a tus platos. El uso de sartenes y ollas antiadherentes también te permite cocinar con muy poca cantidad de aceite. Y en ambos casos te resultará más fácil su limpieza posterior.

Costumbres que pueden hacerte engordar mientras cocinas

Te puede interesar

22-09-2021

Tonificación muscular, un entrenamiento estrella para prevenir lesiones

Realizar un entrenamiento de tonificación de forma regular no solo te va a ayudar a tener un mejor rendimiento en tu deporte preferido, sino que será clave para mantener tu sistema muscular fuerte y armónico.
15-09-2021

El 42 por ciento de los españoles no realiza ningún tipo de actividad física

España está entre los 11 países de la Unión Europea que menos deporte realizan